Por si no ha quedado claro en el post anterior... estoy aprendiendo Krav Maga, ¿para qué? para poder defenderme, hace algún tiempo me vi en una situación en la que me habría venido bastante bien tener alguna de estas técnicas en cuenta, para poder defenderme y no quedarme quieta sin hacer nada, porque estoy harta de no hacer nada y esperar a que alguien me ayude, es hora de actuar, de encajar los golpes... y también de darlos.
Lo buenísimo de esta disciplina es que es básicamente para la defensa personal, y hay cursillos para chicas con técnicas tan efectivas como la patada en los huevos, el codazo, el mordisco... no es cuestión de hacerse la heroína sino zafarte de tu agresor y cuando puedas... ¡a correr! (aunque siempre viene muy bien liberar tensión pegando unos cuantos puñetazos) además, a diferencia de otras artes marciales como el aikido (el krav maga no es realmente un arte marcial, es una mezcla de los golpes más efectivos de todas las artes marciales creada para luchar contra terroristas en Israel) es que no necesitas años de práctica, con unas cuantas técnicas básicas, y practicándolas a menudo, estarías listo para defenderte.


No hay comentarios :
Publicar un comentario